Embed this Speech!

<script type='text/javascript' src='http://www.sweetspeeches.com/s/e/40907---tedxriodelaplata-joaquin-fargas-simbiosis-entre-el-arte-la-ciencia-y-la-tecnologia'></script>

Verified

TEDxRíodelaPlata - Joaquín Fargas - Simbiosis entre el arte, la ciencia y la tecnología December 26, 2011

Send This Speech Embed This Speech

Favorite:

  • Favorite_star_off
  • Bg_dislike

    0

Para más charlas de TEDxRíodelaPlata visitar www.TEDxRiodelaPlata.org.
Título charla: "Simbiosis entre el arte, la ciencia y la tecnología"

Ingeniero-artista // artista-ingeniero, Joaquín Fargas integra el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico, poético; desde el arte enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado.

Desde 1988 se dedica a la popularización de la Ciencia y la Tecnología. En 1990 funda el Centro Científico Tecnológico Interactivo (CCTI) del cual dependen el Centro Interactivo Exploratorio, el programa ambiental Mirando al Futuro y el proyecto internacional Global Museum sobre Arte, Ciencia y Tecnología. Participa del desarrollo del Museo de las Américas a través del Planetario y Museo de Ciencias de la ciudad de Miami. En Abril de 2005 ha sido premiado por Red Pop-UNESCO en el rubro especialista en popularización de la Ciencia y la Tecnología. En Junio de 2008 funda en la Universidad Maimónides de Buenos Aires el primer Laboratorio de Bioarte de Latinoamérica. En Mayo de 2009 fue premiado por Red Pop-UNESCO en el rubro especialista en popularización de la Ciencia y la Tecnología por sus trabajos en integración de estas disciplinas con el arte. Desde enero de 2010 es director ejecutivo de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe.

What is TEDx?

In the spirit of ideas worth spreading, TED has created a program called TEDx. TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. Our event is called TEDx[name], where x = independently organized TED event. At our TEDx[name] event, TEDTalks video and live speakers will combine to spark deep discussion and connection in a small group. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events, including ours, are self-organized.

Telepromptor

Print transcript

Full Transcript coming soon

  • Randomspeech

Speech Sender

close [x]

You are sending:

TEDxRíodelaPlata - Joaquín Fargas - Simbiosis entre el arte, la ciencia y la tecnología- December 26, 2011

- - -
Send to:

We welcome any and all feedback for Sweet Speeches! Speak your mind!