Embed this Speech!

<script type='text/javascript' src='http://www.sweetspeeches.com/s/e/36696---tedxbarcelona-francesc-blanch-capcanes-la-gran-historia-de-un-pueblo-pequeno'></script>

Verified

TEDxBarcelona - Francesc Blanch - Capçanes: la gran historia de un pueblo pequeño July 28, 2011

Send This Speech Embed This Speech

Favorite:

  • Favorite_star_off
  • Bg_dislike

    0

Francesc Blanch entusiasmó a los asistentes con su relato sobre la reinvención de la Cooperativa Capçanes, en el Priorat. De elaborar un vino mediocre y ver como los jóvenes abandonaban el pueblo por falta de futuro, a valorar el patrimonio único del que disponían: la fantástica garnacha, la calidad del terreno y el apego y capacidad de sacrificio de los agricultores. Ello les llevó a arriesgarse y apostar por la oportunidad de elaborar vino kosher. Las condiciones eran muy estrictas: mucha limpieza, depósitos de acero inoxidable, sin tratamientos, viñas prácticamente ecológicas, coger la uva sin romper ni un grano, ningún no judío puede mirar el vino. Hizo falta la reconversión de la bodega, y se necesitaron 4 millones de euros de inversión, que fueron avalados por todos los socios de la cooperativa con sus fincas y propiedades. Si no se expone uno en la vida, no consigue nada. De las 90 familias, 86 firmaron. La primera producción fue de 2.000 botellas; ahora se ha multiplicado por cincuenta y se exporta a 40 países, incluido Israel. El vino ha sido calificado como el mejor kosher hecho fuera de Israel. La gente que trabaja el vino está orgullosa. Cuando uno se une y tiene fe para hacer algo, lo consigue.

To learn more about TEDxBarcelona please visit: http://www.tedxbarcelona.com

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a programme of local, self-organised events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organised events are branded TEDx, where x=independently organised TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx programme, but individual TEDx events are self-organised.* (*Subject to certain rules and regulations)

To learn more about TEDx, please visit
http://ted.com/tedx

Telepromptor

Print transcript

Full Transcript coming soon

  • Randomspeech

Speech Sender

close [x]

You are sending:

TEDxBarcelona - Francesc Blanch - Capçanes: la gran historia de un pueblo pequeño- July 28, 2011

- - -
Send to:

We welcome any and all feedback for Sweet Speeches! Speak your mind!